El perro
Pastor Alemán
Pocas personas pensarían que fue criado para conducir y proteger un rebaño. La mayoría de las personas ven en el Pastor Alemán a un perro policía o de rescate, un perro guía, un amigo de los niños y un fiel compañero.

Historia y origen del perro Pastor Alemán
Alrededor de 1880 diferentes razas de perros pastores vivían en varias regiones de Alemania. Por entonces se intentaron estandarizar diferentes razas de pastoreo. Los perros eran criados para preservar los rasgos que destacaban en su trabajo de pastoreo de ovejas y protección de depredadores. En Alemania, esto se practicaba en las comunidades locales, donde los pastores seleccionaban y criaban perros que tenían las habilidades necesarias para pastorear ovejas; como son la inteligencia, la fuerza, la velocidad y agudos sentidos del olfato.
Algunos miembros creían que los perros deberían criarse únicamente para fines laborales, mientras que otros creían que los perros deberían criarse también por apariencia.

Max von Stephanitz, un ex capitán de caballería del ejército alemán y antiguo alumno del “Berlin Veterinary College”. Él creía firmemente que los perros deberían ser criados para trabajar. En 1899 ,Von Stephanitz asistía a una exposición canina cuando le mostraron un perro llamado “Hektor Linksrhein”. Hektor fue originario de algunas generaciones de crianza selectiva y cumplió por completo con lo que Von Stephanitz creía que debía ser un perro de trabajo. Estaba entusiasmado con la fuerza del perro y cautivado por la inteligencia, la lealtad y la belleza del animal. Tanto fue así, que lo compró de inmediato. Posteriormente le cambió el nombre por el de “Horand Von Grafrath” y fundó el “Verein für Deutsche Schäferhunde” (Sociedad para el Pastor Alemán) en 1899. Horand fue declarado el primer perro de raza Pastor Alemán y agregado al registro de raza de la sociedad.

Caracateristicas físicas del perro Pastor Alemán
La belleza, el carácter afable y la inteligencia son las características que llevaron al Pastor Alemán a ser uno de los perros más famosos de todos los tiempos. La cabeza de este perro es ancha y en forma de cuña. Las orejas en la parte superior son de tamaño mediano, erectas y puntiagudas, que lo hacen parecer un lobo. Los ojos oscuros, en una posición oblicua, transmiten seguridad y confianza. Los potentes dientes, deben ser fuertes, sanos y completos con los 42 dientes para garantizar el poder de la mordida de tijera de este perro.
El cuerpo del Pastor Alemán es más largo que alto, la línea superior está inclinada hacia abajo, por lo que la cruz es más alta que la grupa.
La cola es larga y llega al gancho cuando está en reposo, pero no debe exceder la mitad del metatarso. Cuando está en reposo, el Pastor Alemán tiene la cola colgando hacia abajo, mientras que la mantiene elevada cuando está activa, incluso si nunca supera la línea horizontal. El pelaje ha sido estándar de raza, admite varios colores, que incluyen negro sólido, negro con tonos rojizos y varios tonos de gris. La nariz debe ser negra. La altura varía entre 60 a 65 centímetros para los machos,y de 55 a 6p centímetros para las hembras. El peso de los machos está entre los 30 y 40 kilos, mientras que de las hembras esta entre los 22 y 32 kilos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario